¿Frialdad?

El día de hoy, fue un día algo difícil para varios de nosotros, debido a que por tercera ocasión un amigo mío recibió sus resultados de los laboratorios confirmando que sufre de un cáncer terminal, uno que aparentemente le da como máximo ocho meses para vivir. Por esta razón el día de hoy presento su denuncia a nuestro despacho después de 14  años de trabajo.

Esto es una pena tanto a nivel emocional como laboral ya que es muy bueno en manejar su puesto alto y en mantener los canales de comunicaciones con los clientes abiertos y en función, algo elemental para cualquier empresa especialmente para la nuestra donde se trata con temas tan delicados como lo que es un juicio penal .   Resulta ser, a la sorpresa de todos, que ya le habían dado la mala noticia hacía ya dos meses, sin embargo no había dicho nada hasta contar con más opiniones  de distintos doctores. Lo mas extraño del asunto es que nunca vimos un cambio en su estado humorístico o en su productividad, pese a que dejaría de tras a su esposa y dos hijos pequeños. Esto es debido a que el es un verdadero estoico del cual estuviera orgulloso el mismo Marco Aurelio.

Al decir que alguien es estoico es referirse a lo que muchas personas referirían como sangre extra fría ya que no son volubles en su comportamiento sea lo que sea que les suceda. Aunque muchas personas podrán creer que esto es sangre fría, en realidad no es mas que un buen entendimiento de la vida  y una fuerte inclinación hacia la virtud de la razón extrañamente combinada ante una fuerte tendencia espiritual sobretodo en doctrinas teístas. Es un hecho documentado que las personas mas grandes que han existido en nuestro mundo humano fueron estoicos.

El estoicismo tiene los siguientes principios base:

-Dios es un Ser Racional- 

 Los estoicos son de la creencia que Dios es un ser  supremo absolutamente racional. Esto significa que todo lo que acontezca en la vida de un ser humano – por mas extraño que parezca- es racional a los ojos de Dios y planeado para un buen fin aunque este sea la muerte.

Autocontrol  y Fortaleza – 

Los estoicos creen que el autocontrol y la fortaleza son elementos claves para destruir y disolver experiencias negativas ergo destructivas, emociones que ante sus ojos son autoras de la destrucción del mundo.

-Nuestro Ser es Nuestro Control-      

 Los estoicos saben muy bien e incluso afirman con convicción que las situaciones externas en la vida son incontrolables, no obstante, nuestra impresión de dichos eventos esta completamente bajo nuestro control por lo que la realidad propia esta sujeta a la voluntad propia y al significado que un individuo desee darle. Este principio estoico esta íntimamente ligado al primer principio que mencionamos-Dios es un ser racional-.

Sea lo que sea que suceda con nuestro compañero es admirable su compostura estoica con la que enfrenta el reto mas grande de su vida.

© 2017 A MarketPress.com Theme